Conoce nuestro proyecto:


 

Ven, participa, crea y transforma

Objetivos de La Casa:

  • Dotar de recursos tanto formativos como materiales, a los colectivos sociales y vecinas y personas activistas.
  • Promocionar el debate, el diálogo y la reflexión sobre cuestiones de ámbito social, cultural y político.
  • Profundizar en las metodologías participativas como herramienta de movilización y transformación social.
  • Ofrecer una programación educativa y cultural alternativa a la de las instituciones.
  • Desarrollar proyectos de transformación comunitaria en la zona donde se ubica La Casa, para nuestro barrio y municipio.
  • Generar redes de complicidad, de cooperación y apoyo mutuo entre colectivos y personas de la izquierda transformadora y nuestras vecinas.
  • Contribuir a la reflexión sobre el derecho de autodeterminación y descolonización para Canarias.
¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas que se organiza de manera horizontal y asamblearia procedentes de los movimientos sociales, del mundo del arte, la cultura y la educación no formal, que participamos junto a otros colectivos en la construcción de alternativas al modelo de sociedad capitalista que, entre otras cosas, antepone las economías a las personas y lo individual frente a lo colectivo.

Creemos que es posible transformar el Mundo desde aquí, comenzando por La Orotava, haciéndola más justa y solidaria, más sostenible y participativa, desde la exigencia de la justicia social para todas las personas que aquí vivimos

Nos preocupa que la agenda cultural que se nos ofrece en nuestro municipio sea escasa, poco diversa y carente de objetivos. Una programación cultural elaborada a golpe de talón, que echa por tierra cualquier esperanza de poder participar en el diseño, planificación y toma de decisiones sobre la gestión cultural de nuestro pueblo y de cualquier otra temática que nos afecta.

Por otro lado, no existen espacios públicos donde los colectivos sociales puedan organizar sus actos y, los que existen, además de no reunir condiciones óptimas, dependen de la burocracia administrativa y del favor de poder institucional.

Por estos motivos, hace más de 15 años tomamos la iniciativa de crear un espacio sociocultural autogestionado, La Casa. Un lugar abierto, cómodo y agradable donde poder desarrollar múltiples propuestas sociopolíticas, culturales, un recurso al alcance de colectivos o personas menos favorecidas por las instituciones, que deseen expresar sus inquietudes culturales, sociales o políticas.

Ya tenemos un espacio para crear, reflexionar, debatir, sonreír, actuar, soñar, disfrutar y, al mismo tiempo, transformar La Orotava.
Ven, participa, crea y transforma

Ahora esperamos que tú también los sientas como tuyo, que te acerques para enredarnos en la construcción de ese otro mundo posible que tanto anhelamos.


 

Una respuesta a “Conoce nuestro proyecto:

  1. Hola!…Estoy encantada de decirles que nos hemos lanzado y estamos organizando el curso de “Técnicas Teatrales para la Intervención Social” impartido por Chusa Pérez de Vallejo (actriz, psicopedagoga, maestra, intérprete de L.S.E. ) y más…aquí en Tenerife los días 5 y 6 de Junio. El curso tiene una duración de 16 horas y el horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, ambos días claro. E precio total es de 80 euros y aún lo que si está pendiente de concretar es el lugar y espacio definitivo donde se desarrollará el Curso, probablemente en La Laguna ó alrededores.

    El procedimiento para realizar la Inscripción es introducirnos en la web de “los últimos teatro” http://www.losultimosteatro.com
    y rellenando el formulario que allí se presenta, se nos confirmará que estamos aceptados y a continuación deberemos hacer el ingreso del importe del curso en el número de cuenta que se nos indica en la misma web. Para cualquier consulta podéis telefonear al: 667 85 12 13.

    La Justificación de un curso como éste es que cada vez es más evidente la necesidad de plantear la promoción de personas que luchen y sueñen un mundo más justo y solidario. Entendemos que el teatro puede y debe ser respuesta, herramienta para este fin. Recogemos en este curso algunas de las técnicas y experiencias que podemos utilizar y han sido utilizadas para ello, con el objetivo de que continúen iluminando diferentes ámbitos: educativo, social,… con la aportación de todos los que así lo deseen.
    Bases: Estas propuestas de trabajo están rescatadas, inspiradas fundamentalmente del Teatro de la Escucha, Teatro del oprimido y otras experiencias teatrales, políticas, sociales,… que han centrado sus esfuerzos en la transformación social.
    Plantearemos la teoría y la práctica a través de una metodología vivencial; siendo conscientes que es una pequeña introducción de un trabajo mucho más profundo.

    El Contenido: – Teatro Foro.- Contra Discurso.- Contra Goliat.- Presentación de modelos de intervención social mediante el teatro.
    Esta Dirigido a: trabajadores sociales, educadores sociales, pedagogos, psicólogos, maestros, personas que actúan en lo público sin violencia la denuncia social, … y a todas las personas interesadas en el trabajo con colectivos sociales.

    Qué decir…que me encantaría que cupiésemos tod@s, ahora sí, el cupo máximo es de 20 personas, y bueno que me dará mucha satisfacción encontrarnos en un espacio como el que aquí se nos presenta descubriendonos viv@s. Salú!!!
    Ah…y que podéis reenviar este correo a quien deséis o bien quien creáis que pueda ser de su interés…besazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s