[La Orotava] 55 aniversario Día de la Bandera Nacional Canaria

El pasado sábado 19 de octubre celebramos en la Orotava el 55 aniversario de la Bandera Nacional Canaria. A pesar del boicot del ayuntamiento en el que el gobierno de coalición canaria nos dejara sin toma de luz, carpas ni sillas. A pesar de la posibilidad de lluvia. Pesara a quien pesara, decidimos salir a celebrar a nuestras plazas, a recuperar las calles. Y mereció la pena.

Las chinijas y chinijos disfrutaron de juegos tradicionales, taller de filosofía para niñas y niños y algunas se atrevieron también a jugar al Palo y a silbar. Tuvimos la suerte de contar con la presencia de las compañeras del Frente Blanquiazul, de Jóvenes por la Movilización y del Espacio Sociocultural La Casa con puestos donde se podían comprar libros, bolsos, camisetas, chapas, banderas…

Y aprovechamos el sol que nos acompañó la tarde para hacer una pequeña performance-foto colectiva para no olvidar la importancia política y social de la efeméride: La liberación social y nacional de nuestro pueblo. También hubo cabida para recordar a otros pueblos en lucha que hoy toman las calles.

Ya un poco más tarde y aunque nos quedábamos a oscuras, disfrutamos con los conciertazos con los que colaboraron y apoyaron el acto Dadda Wanche y Reina Omega, mil gracias por ponerle banda sonora al activismo siempre que se les necesita.

Tanemmirt a todas las personas que se acercaron y se animaron a pasar una tarde diferente celebrando este día de fiesta y reivindicación. Personas de todas las edades y de distintos puntos de la isla que decidieron compartir con nosotras y apoyar esta iniciativa que nos dejó tan buen sabor de boca y tantas ganas de seguir creciendo el próximo año.

Por el derecho de este país de islas a elegir nuestro presente y futuro.

Por una Canarias libre de capitalismo, heteropatriarcado y colonialismo. Viva Canarias Libre.

Asamblea Organizadora del 22 de Octubre en el Norte de Tenerife

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s