“Un reflejo de la sociedad” con Amadeu Casalles

CHarla reflejo sociedadEste próximo sábado 31 de octubre, a partir de las 20.30 h., contaremos en el Espacio Sociocultural y autogestionado La Casa con la presencia de Amadeu Casellas Ramón, para presentarnos su último libro:  

Un reflejo de la sociedad
“Crónica de una experiencia en las cárceles de la democracia”
Amadeu es un militante anarquista que estuvo casi 25 años en prisión por su participación en decenas de atracos a entidades bancarias en la década de los setenta, en el régimen franquista y en la “democracia”.

Cuando repartían el dinero, una parte iba para planfletos, otro para la infraestructura del grupo y el resto para familias necesitadas, y por ello lo bautizaron con el apodo de Robin Hood Español.

En todas las cárceles del estado español en la que lo trasladaron, organizó o participó en numerosas luchas pacíficas a largo plazo: huelgas de brazos caídos y huelgas de hambre, con las cuales consiguieron muchas de la reivindicaciones que demandaban.

De los casi 25 años que estuvo en prisión pasó unos 10 en régimen F.I.E.S. (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), añadido en 1999 al sistema carcelario del estado Español. En las que usan medidas de aislamiento y reclutamiento a las que someten a las personas presas “conflictivas” e “inadaptadas”.

Tras pedir repetidas veces que le revisaran su condena, y después de tres huelgas de hambre, la última de 100 días, tuvieron que reconocer que llevaba ocho años de más en prisión.

Organiza: “CONGRESO DE PENSAMIENTO LIBERTARIO de Tenerife.

Red de iniciativas y herramientas para el avance social”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s