Espacio Social La Casa, apoyo urgente al CSOA La Tabona ¡¡NO AL DESALOJO!!

apoyocsoalatabonaDesde el Espacio Sociocultural y Autogestionado La Casa queremos mostrar todo nuestro apoyo para que sea posible la continuidad del CSOA La Tabona, y exigimos a las monjas Oblatas que desistan de abrir diligencias para el desalojo del centro como han anunciado en las últimas horas a sus okupantes. Exigimos que el edificio siga en manos de las personas que lo han recuperado como centro social abierto para uso y disfrute de todas las personas tras tantos años de abandono por parte de las monjas Oblatas, lo que además consideramos proporciona toda la legitimidad a las gentes que hoy lo gestionan para seguir haciéndolo.

CAMPAÑA DE FIRMAS EN APOYO AL CENTRO. para que las monjas Oblatas cedan el edificio a los colectivos que están ocupando y autogestionando La Tabona, y retiren la denuncia.

PARA FIRMAR PINCHA AQUÍ.

NO AL DESALOJO DEL CSOA LA TABONA from CSOA La Tabona on Vimeo.

La Tabona esta amenazada de desalojo de nuevo. Las propietarias del inmueble, la congregación de las Oblatas del Santísimo Redentor en un ejercicio de máxima hipocresía quieren volver a vaciar el edificio. Sólo hay que dar una vuelta por su Facebook para darse cuenta de lo que es un claro ejemplo de decir una cosa y hacer la contraria. No nos extrañamos de ello, ya que históricamente, la Iglesia ha pregonado la pobreza desde la opulencia de la mano de caciquxs, empresarixs y hasta dictadorxs.

Hace dos años el Espacio Okupado y Autogestionado La Tabona, abre sus puertas rehabilitando un espacio vacío y deteriorado para crear en él un lugar de encuentro para dar salida a las inquietudes y necesidades de cualquier persona que se acercara a él. El objetivo del juicio antes mencionado, es volver a cerrar el espacio con fines puramente mercantilistas, demostrando así que la propiedad privada y el dinero está por encima de las necesidades y los proyectos que luchan por autogestionarse, ser horizontales y autónomos y que, en general, no pasan su filtro ideológico. Para ellas la justicia social sólo pasa por la caridad, perpetuando así la desigualdad.

Durante el tiempo de vida de La Tabona, ésta se ha llenado de actividades culturales, artísticas, sociales y políticas. Hacemos un llamamiento a la solidaridad de todas las personas y colectivos que han hecho uso del espacio a que se sumen a la defensa del mismo, así como a todas aquellas personas que defiendan la autonomía como forma de lucha. Las intimidaciones policiales y judiciales no harán que nuestros objetivos y actividades cesen.

¡¡NO AL DESALOJO!!
¡¡DEFENDAMOS NUESTROS ESPACIOS!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s