Entrevista en Más Voces a Radio Pimienta

Escucha aquí la entrevista

– Descargar audio (MP3 – 7.3 MB)

El Ministerio de Industria y Telecomunicaciones obliga al “cese inmediato” de la emisión de Radio Pimienta en Tenerife

Radio Pimienta es una emisora social y Comunitaria en La Orotava, al norte de la isla de Tenerife. Nace de la organización juvenil “AZARUG” que durante 7 años va gestando el proyecto de la radio. Otros 7 años emitiendo desde el 100.3 de la FM. José Cañón es técnico de Radio Pimienta y ha sido parte del proceso colectivo desde su principio.

En la nueva Ley Audiovisual aprobada durante el gobierno de Zapatero en el 2010, se recoge un artículo donde reconoce a las radios comunitarias aunque con restricciones. Sin embargo, al legislar en la Comunidad Canaria, se encuentran con que son eliminadas por diversos requisitos.

La semana pasada Radio Pimienta recibe una carta certificada de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria donde se les obliga al cese inmediato de su señal.

José Cañón reafirma la incidencia social y política que están teniendo las radios comunitarias y señala la importancia de mantener los espacios adquiridos por derecho propio. Así manifiesta la posición de radio Pimienta que fortalecida por el apoyo recibido, es seguir emitiendo para defender la libertad de expresión de la ciudadanía.

– Descargar audio (MP3 – 7.3 MB)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s