Dos Compañeros de Azarug fueron detenidos en Santa Cruz

(YA EN LIBERTAD)Las fuerzas represivas del Estado español detuvieron a dos compañeros de Azarug por protestar pacíficamente en la asamblea insular del Partido Popular, que se realizó hoy en la capital tinerfeña.

Los activistas de la organización juvenil protestaban junto a los estudiantes del encierro universitario de la ULL por los recortes neoliberales que el Partido Popular está llevando a cabo en educación, cultura, sanidad, etc…

Parece ser que les han detenido a sabiéndas de que pertenecian a Azarug, respondiendo de esta forma a la movilización que esta organización está llevando a cabo en nuestro país. Canarias no puede seguir consistiendo estos abusos.

A parte de los dos militantes de Azarug detenidos, otros manifestantes fueron brutalmente agredidos por las fuerzas represivas. No tenemos información fehaciente de estas lesiones pero próximamente extenderemos la noticia.

Ya fueron puestos en libertad, pero uno de ellos muestra contusiones y asegura haber sido golpeado brutalmente por parte de los policía española. Comenta también que el fue negada la asistencia médica pese a estar sufriendo un ataque de ansiedad, en una clara vulneración de sus derechos.

Las fuerzas de represión del Estado español continúan con su actitud violenta y fascista. Nosotrxs seguiremos con la lucha ¡No nos van a callar!

Igualmente se mantiene la concentración solidaria en Las Palmas frente a la Delegación del Gobierno a las 17:00 horas ¡Acude!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s