Jueves 24: Zombies Party, en el Ciclo Mayo Zombie

Este próximo jueves a las 20h. continuamos con el ciclo Mayo Zombie en el Espacio Social La Casa con la película Zombies Party (una noche de muerte).

Shaun of the Dead (conocida como Zombies party (una noche… de muerte)es una película de comedia británica estrenada en 2004. Fue dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. La película mezcla los géneros de comedia romántica y cine de terror, basándose en cintas sobre muertos vivientes y particularmente en el trabajo del director estadounidense George A. Romero.

La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, “The Winchester”, con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia… llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: “The Winchester”.

Debido a que Shaun of the Dead estaba basada en el trabajo de George A. Romero, Edgar Wright y Simon Pegg quisieron saber qué opinaba el director de su película. Una persona de Universal Pictures le entregó la película mientras estaba en Florida y tras verla los llamó diciendo que le había “encantado”. Como resultado, tanto Wright como Pegg tuvieron un cameo en La tierra de los muertos (2005) como zombis. Otras personas ligadas al mundo del terror, como Robert Rodriguez, Stephen King, Sam Raimi y Guillermo del Toro, opinaron de manera positiva sobre Shaun of the Dead.El director de cine Quentin Tarantino la incluyó entre las 20 mejores películas que se habían hecho entre 1992 -año en que inició su carrera como director- y 2009.

Crítica

La reacción por parte de la crítica fue positiva, la película posee un 91% de comentarios “frescos” en Rotten Tomatoes y un promedio de 76/100 en Metacritic.30 31 En 2005 obtuvo el tercer puesto en una encuesta de Channel 4 acerca de las mejores películas cómicas de todos los tiempos.32 En 2007, Stylus Magazine la posicionó en el noveno puesto de las mejores películas de zombis.Ese mismo año, la revista Time la ubicó entre las 25 mejores películas de terror jamás creadas.En 2009, el periódico británico The Times la incluyó en el puesto número de las 100 mejores películas de la década. Al año siguiente, la revista Wired la incluyó entre las 25 mejores películas de terror de todos los tiempos.
El crítico de cine Roger Ebert la calificó con 3 estrellas de 4, argumentando que la opción de centrarse en los personajes “vivos” fue acertada por parte de la película. Stephen Holden del New York Times destacó la crítica social que realiza Shaun of the Dead y la ironía que posee. Por su parte, Carla Meyer del San Francisco Chronicle pensó que la película era “extraordinariamente fresca e inventiva”. A estos comentarios se unió Peter Travers de la revista Rolling Stone, quien pensó que “esta mezcla entre terror y comedia expresa de gran manera el espíritu de George Romero”.

Premios

La película obtuvo 6 premios tras su estreno:

Año Premios Categoría – Receptor(es)
2004 British Independent Film Awards Mejor guion – Simon PeggEdgar Wright
2005 Premios Saturn Mejor película de terror
2005 Premio Bram Stoker Mejor guion – Simon Pegg, Edgar Wright
2005 Premios Empire Mejor película británica
2005 Evening Standard British Film Awards Premio Peter Sellers a la comedia – Simon Pegg
2005 International Horror Guild Mejor película
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s