Comienza el ciclo Mayo Zombie en el Espacio Social La Casa. Todos los jueves a partir de las 20h. ven preparada para sobrevivir a la invasión Zombie en pantalla grande.

Durante cada jueves del mes de mayo a partir de las 20h. podrás disfrutar de una proyección en pantalla grande de cine zombie donde podrás observar la evolución de los zombies en el cine a través de los años. Este jueves 3 de mayo comenzamos con un clásico del cine “Yo anduve con un zombie” (I Walked With a Zombie).

El cine de zombis surgió en los años 30 como reflejo del Folclore y las leyendas haitianas asociadas a la magia negra y el vudú. Dicho folclore llegó al público americano de la mano de W.B. Seabrook que, en su libro The magic island relataba sus experiencias en Haití. Entre los ritos recogidos por Seabrook se encontraba uno mediante el cual un hechicero podía, supuestamente, revivir a los muertos y privarlos de voluntad, para hacerlos trabajar a su servicio. Yo anduve con un zombie recoge casi todos los tópicos que definirían el cine de zombis durante más de treinta años: Un villano posee una legión de zombis que trabajan para él, y que son el instrumento para sus siniestras intenciones.

Esta película de 1943, es un espléndido trabajo del productor de origen ruso Val Lewton y cuenta con una hipnótica realización de Jacques Tourneur en esta fascinante revisitación del tema del vudú y los zombies a través de una óptica lírica que enfatiza su oferta de terror y suspense en un sentido atmosférico y psicológico.

“I Walked With a Zombie” es una turbadora historia con rasgos románticos que finaliza con una conclusión magnífica, siendo el más arrebatador ejemplo filmado sobre la temática de los muertos vivientes.

Con guión de Curt Siodmak y Ardel Wry (influenciados por la obra de Charlotte Brönte “Jane Eyre”), montaje de Mark Robson, director de fantásticos films como “Más dura será la caída” o “El ídolo de barro”, sombría y magnética fotografía de J. Roy Hunter, y perfecta dirección de Tourneur, el conjunto se revela encantadoramente irreal filtrado por la sagaz mirada del famoso productor Lewton, nombre clave en el cine fantástico dela RKO, autor también en colaboración con el director francés de “La Mujer Pantera” o “El Hombre Leopardo”, películas dotadas, al igual que ésta, de capacidad poética y escenarios tan inquietantes como sugestivos.

En el aspecto de interpretación destaca la presencia de la bella Frances Dee y de la pareja de hermanastros enfrentados por un amor mortecino Tom Conway y James Ellison.

TÍTULO ORIGINAL

I Walked with a Zombie

AÑO

1943

DURACIÓN

69 min.

PAÍS

Estados Unidos

DIRECTOR

Jacques Tourneur

GUIÓN

Curt Siodmak & Ardel Wray (Historia: Inez Wallace)

MÚSICA

Roy Webb

FOTOGRAFÍA

J. Roy Hunt (B&W)

REPARTO

James Ellison, Frances Dee, Tom Conway, Edith Barrett, Christine Gordon, James Bell,Richard Abrams, Teresa Harris, Darby Jones

PRODUCTORA

RKO

GÉNERO

Terror | Zombis. Vudú. Serie B. Película de culto

SINOPSIS

Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur (“La mujer pantera”). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s