Fallece Salvador Alayón, el cabrero memorioso. Nuestro abuelo de leyenda ¡¡Siempre con nosotr@s!!


Anoche falleció SALVADOR GONZÁLEZ ALAYÓN.
La voz de Salvador perdurará entre nosotros, de por vida. Sus palabras siempre han sido una invitación al recuerdo, a sus cabras, a la historia cotidiana que día a día ha ido poblando sus reflexiones. Un gran observador que tomó el legado de sus antepasados y los enriqueció con sus vivencias.
Haberlo visto con su rebaño de cabras, lanza en mano, la vista clavada en cualquier elemento de la naturaleza, interrogándola, analizando sus vaivenes, haberlo visto como un producto más de la tierra refresca el sentido, aviva el orgullo por sentirse de donde se es.
Se nos van nuestros viejos, nuestras costumbres, el caminar será más duro sin ellos, los que nos han marcado el Norte en ese desangelado Sur, sin ellos.
Anuncios

4 thoughts on “Fallece Salvador Alayón, el cabrero memorioso. Nuestro abuelo de leyenda ¡¡Siempre con nosotr@s!!

  1. Se nos van los últimos integrantes de una generación que fue capaz de sobrevivir -en franca simbiosis con la tierra- a toda una época de penurias y ausencia de comodidades.
    ¿Habremos -de verdad- aprendido algo de nuestros mayores, ahora que de nuevo asoman por el horizonte las penurias y las ausencias?

    ¡Hasta siempre, Don Salvador!

  2. Pingback: » Salto del Pastor Canario

  3. Ha sido un orgullo para mi compartir su sabiduría y , por encima de todo, conocer al ser humano. Gracias D. salvador por el tiempo compartido. Descanse en paz .Mercedes

  4. Agradecer a todos los que han conocido y siempre tuvieron presente a mi padre en mi nombre y en el de mis hermanas.Fue a parte de Gran Padre una grandisima persona , creo que nunca morira y siempre permanesera en nuestro recuerdo…GRASIAS
    Jose Luis Gonzales Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s