Hackers de Anonymous le declaran la guerra a EEUU por cierre de Megaupload

Apenas 15 minutos después de concretado el cierre del sitio Megaupload, la red de hackers Anonymous realizó un contraataque en represalia a la determinación del FBI, donde acusan al sitio de descargas de formar parte de “una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial” que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

Anonymous atacó la página web del FBI, Departamento de Justicia de Estados Unidos, además de los sitios dela Asociación Cinematográficayla Asociacióndela Industria Discográfica.El ataque se realizó mediante los denominados “denial of service atacks”, donde se envía un gran número de peticiones de información a determinados sitios web, lo que finalmente los lleva a colapsar.

“Nosotros, Anonymous, lanzamos nuestro ataque más grande hasta ahora contra sitios del gobierno y la industria de la música. ¿La FBI se creyó que no iba a haber consecuencias por lo que hicieron? Deberían haber esperado nuestra respuesta”, señalaron miembros de la red en su cuenta de Twitter.

Esta mañana se restauraron la mayoría de los sitios atacados, como la firma de publicación y licencias musicales BMI, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah, de la Motion PictureAssociation of America y la página de registro de la propiedad intelectual, pero el sitio de Universal Music (sindicado por los hackers como uno de los responsables del cierra de Megaupload)continúa bloqueado.

La red también publicó datos personales sobre el ex Senador demócrata de Connecticut, Chris Dodd, quien presidela Asociación Cinematográficade EEUU.

Revistas especializadas en tecnología, como Wire, defendieron al ataque señalando “la rápida campaña de Anonymous contra los defensores de los derechos de autor sirvió a la vez como venganza por la pérdida de Megaupload y una demostración de la futilidad de los intentos por controlar el territorio salvaje de internet”, publicó hoy Wire.

El cierre del popular servicio de alojamiento de archivos y la respuesta de Anonymous han generado intensas reacciones entre millones de usuarios de internet. A través del hashtag #opmegaupload, los usuarios de Twitter expresaron su posición desde distintas partes del mundo:

@Nigrodeath: Ahora son 18 senadores q dan marcha atras a la #Sopa, q miedosos, #OpMegaUpload

@rakagodel: World War Web Due to SOPA, website #MegaUpload was shutdown. What’s next? Twitter, YouTube, Facebook? #OpMegaupload

@JuanpixUN: Somos uno. Somos todos. Somos anonymous. Somos legion. No perdonamos. No olvidamos. Esperanos!!! #OpMegaupload

@KikaoRoSe: Podrán censurar lo que quieran, pero no podrán luchar contra nuestra libertad #OPmegaupload #anonymous #expectus

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s