Una imagen vale más que mil palabras:

Anuncios

7 thoughts on “Una imagen vale más que mil palabras:

    • ¿Es que acaso el capitalismo no ha fallado? Es cierto que para las que más tienen no, pero ¿Para nosotras las que nada tenemos?
      Después compañero vamos a tener que contruir entre todas que queremos, pero entre todas, no sólo entre las grandes beneficiadas de este sistema injusto y desigual. Importante para nosotras compañero, es que la gente de nuestros barrios y pueblos, nosotras, tengamos la posibilidad de tomar las riendas de nuestra vida y decidir lo que en ella acontezca. El comunismo, el comunismo libertario, la linea libertaria, un poco de cada adaptado a la realidad de cada territorio, el comunalismo, el municipalismo libertario…las corrientes dentro de la linea de transformación social son muchas y casi ninguna se ha puesto en práctica, porque el sistema nos ha querido vender que sólo el capitalismo es viable y se ha encargado de que no exista casi otra posibilidad.
      Evidentemente tenemos todo el derecho a intentarlo y toda la razón porque si un sistema ha demostrado que es desigual, que genera dolor y exclusión social, que tiene a tres cuartas partes del planeta muertas de hambre para que los paises centrales puedan hablar de bienestar social, y que ni siquiera en estos paises el reparto sea para toda la población sino para una minoría muy minoritaria es el capitalismo. Otra cosa es que las que tienen sus intereses bien cubiertos en este sistema no quieran cambiarlo, pero somos más y tarde o temprano lo vamos a conseguir.

      Gracias compañero por tu aportación y por el debate, ya sabes donde estamos para lo que quieras. salud.

      • Yo tampoco estoy a favor del Capitalismo salvaje que hemos vivido en la última época… pero si tengo claro que ni el comunismo, (sea libertario o no), ni el socialismo, son la solución… estoy de acuerdo en el reparto social, no en como lo proponen hacer muchos trasnochados comunistas . Hay que buscar una solución REAL y POSIBLE…. hemos de dejar de dar vueltas y mas vueltas sin llegar a ningún sitio… repito….. pongamos los pies en el suelo….

    • Saludos de nuevo.
      No hablo en femenino, hablamos de personas, que es lo que somos casi todas, jajaja
      La verdad es que no creemos que haya un capitalismo que no sea salvaje, el capitalismo o crece o no funciona, y para serguir creciendo sólo puede ser “salvaje”. Es evidente que tenemos que buscar una solución real, pero para nosotras también lo es que que debe ser entre todas, así como el resto de decisiones. En este espacio habemos comunistas, libertarios, gente que sigue buscando otras formas posibles, mezcla entre ambos….y entre todas esas vertientes se ha conseguido construir un espacio físico y de decisión en el que todas cabemos y caminamos. Para nosotras, las perosnas que aquí habitamos :), ese es el camino para empezar a construir otros mundos posibles y con los pies en el suelo. Nosotras partimos de la realidad que nos rodea, con Puntos de Información sobre Derechos Sociales, con el trabajo desde el acompañamiento y mano a mano con nuestros vecinos y vecinas, con medios de comunicación propios y comunitarios, con estudio sobre viabilidad de economía y reparto de la riqueza (Renta Básica de las Iguales) en nuestro municipio, con comedor comunitario, con biblioteca pública…..Caminando se hace camino no?? Creemos que hay que empezar a construir en el presente el futuro que queremos 😉

      Una vez más, gracias por contactar y compartir!

      • te decia lo de femenino porque entendía que te referías a mujeres.. al fin y al cabo todos somos HUMANOS, o deberiamos serlo…. y este es masculino….. pero esta discusión si que no nos lleva a ninguna parte, es casi una broma…..

        Respecto a lo que acabas de comentar… como idea me parece genial y si se puede avanzar y poner en practica… mejor aún, yo lo veo muy difícil y eso que soy un optimista nato… cuando encuentres el camino… indícamelo que puede que lo siga.. gracias por tus comentarios…

  1. perdona…. una sola cosa mas…. según yo veo las cosas en esta vida no se llega a ningún sitio destruyendo… si creando…
    con lo que no comparto lo de destruir el capitalismo… yo lo veo como crear algo por encima que lo sustituya y esto pasará por si solo cuando este algo sea claramente mejor y no esté manejado por OTROS pocos… como ha venido ocurriendo hasta ahora…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s