ACCIÓN CONTRA LOS RECORTES SOCIALES EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

VER GALERÍA DE IMÁGENES

El Parlamento de Canarias aprobó en sesión plenaria, hoy día 22 de diciembre, los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2012.

En los mismos se vuelven a contemplar más recortes explícitos o de tipo subterráneo mediante artificios contables que acaban dañando la dignidad y calidad de servicios públicos esenciales que, en momentos como el actual de brutales ajustes neoliberales, por el contrario, debieran ser potenciados presupuestariamente por ser más necesarios aún para la protección de los cada vez más desfavorecidos.

Una vez más las calles de la ciudad de Las Palmas fueron tomadas como escenario de lucha. Con energía y teatro las gentes de la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza y RedESSCAN (Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales) expresaron su total repulsa a estos presupuestos. Esta acción no fue la única, sino que estuvo en coordinación con otros colectivos y gentes del resto del Estado que salieron a las plazas de sus pueblos y barrios para defender los derechos sociales de todas.

Estas movilizaciones son una más de las huellas que las vecinas y vecinos de la isla venimos trabajando para seguir en el camino de la necesidad de una movilización conjunta ante los ataques del Gobierno de Canarias y sus lógicas de desmantelación los derechos conquistados durante décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s