El pasado viernes, el Centro Social “Taucho” (Serrano, 64), abría sus puertas de nuevo

[Galería de imágenes]

Desde la década de los 90, en el centro de Santa Cruz de Tenerife existe una casa ocupada que ha servido a distintas generaciones de activistas como escuela de participación social. En distintas etapas, este espacio ha funcionado como biblioteca, local de ensayo para grupos de música y para reuniones de colectivos. Una casa donde se han realizado numerosas actividades, charlas, talleres, proyecciones, exposiciones, teatro, conciertos, encuentros y mucho más.

El pasado viernes, el Centro Social “Taucho” (Serrano, 64), abría sus puertas de nuevo, tras años de abandono, gracias al empuje de un grupo de jóvenes que cree necesario un espacio de estas características ante la carencia de infraestructuras que existe en la capital para desarrollar iniciativas autogestionadas y transformadoras que sirvan para dinamizar la vida comunitaria de los vecinos y vecinas del barrio de Duggi y sus entornos.

Un día que culmina un proceso previo de asambleas y de puesta en común de objetivos entre un grupo diverso de jóvenes activistas sociales que lograron recuperar un espacio fundamental para las personas inquietas de Santa Cruz de Tenerife. La jornada comenzó con una comida popular ofrecida por la asamblea de “Taucho” y además se pudo disfrutar de una exposición fotográfica “En la calle con objetivos” (Arriba las que luchan), sorteos y distintas actuaciones musicales, desde la Agrupación Folklórica Tamadiste a unas sesiones de Hip Hop político con raperos y raperas locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s