Manifestación 19J: Contra el “Pacto del Euro”

[Galería de imágenes]

Una gigantesca marea humana inundó con alegre rebeldía las calles de Santa Cruz de Tenerife. Estalló la indignación. En el suelo. En el aire. En los cuerpos. En los rostros. Miles de personas indignadas tomaron las calles de Santa Cruz y señalaron causas y responsables, gritaron proclamas contra el sistema capitalista y acusaron a banqueros, especuladores y gobiernos. Gente diversa dispuesta a participar y decidir, agitando en multitud de ocasiones sus manos al viento para reclamar su protagonismo en la vida política, para reflejar su evidente hartazgo de una democracia que no lo es.

La marcha, que partió a las 18 horas desde la Plaza Weyler y finalizó pasada las 21 horas en la recién bautizada “Plaza 15M” (antigua Plaza de Candelaria) se llenó de alegres caras rebeldes, de esperanza, de sonrisas cómplices que invitaban a pensar en la posibilidad real de construir colectivamente una sociedad justa. Muchas, muchas fueron las manos alzadas, los gritos clamando la necesidad de un cambio político, grande el ritmo de los sonoros tambores que acompañaron la determinación de esta marea humana de luchar por el modelo de sociedad que se sueña.

Varios carteles lo expresaron claramente: “Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen”.

http://www.arribalasqueluchan.org

Anuncios

2 thoughts on “Manifestación 19J: Contra el “Pacto del Euro”

  1. Bonitas y esclarecedoras fotos,si no quieren ver esta realidad tendremos que inventar las fotos en braille para esos cegatos.Animo al movimiento a seguir en la lucha y los viejos que estuvimos en las barricadas ya echabamos de menos un relevo.Estos jovenes estan dando una leccion y solo queda seguir paso a paso y no dejar que nos pongan una zancadilla.
    ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s