LOS ACAMPADOS LLAMAN A CONCENTRARSE EN PLAÇA CATALUNYA Un dispositivo policial desaloja la acampada de Barcelona

Agentes de los mossos d’ Esquadra y de la policía municipal barcelonesa están desalojando la acampada de Plaça Catalunya. Desde @acampadabcn llaman a concentrarse para evitar el desalojo.

Redaccion web
Viernes 27 de mayo de 2011.  Número 150

Un dispositivo policial conjunto de Mossos de Esquadra y policía municipal ha bloqueado los accesos a la Plaça Catalunya para proceder al desalojo de la acampada del movimiento 15M.

Según informa Joana García Grenzner, la Guardia Urbana (policía municipal barcelonesa) está cogiendo todos los papeles de información de la carpa de comunicación. Mientras tanto, ha entrado un camión que se está llevando los muebles. En total intervienen en el operativo los mossos, la guardia urbana del Ayuntamiento y el servicio de limpieza municipal. Un dispositivo enorme de Bcn neta (Barcelona limpia) espera ordenes en la vecina Plaza de Urquinaona.

Los acampados permanecen en el lugar y acaban de decidir que resistirán el desalojo pacíficamente. En estos momentos están llamando a través de las redes sociales a que la gente acuda hasta la plaza. Se está difundiendo una primera convocatoria para las 19 horas de esta tarde en Plaça Catalunya.

Los agentes comenzaron a rodear la plaza en torno a las 6.30 de la mañana. Según los acampados, les habían pedido que retirasen todas las botellas de vidrio y material de cocina. Desde @acampadabcn denuncian que los agentes ni siquiera llevan placa de identificación.

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ya pidió ayer a los acampados que durante el fin de semana abandonaran Plaça Catalunya para no coincidir con una posible celebración de la victoria del Barça en la final de la Champions.

Más información (twitter)

http://www.diagonalperiodico.net

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=129243

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s