Desde la Coordinadora del Banco del Tiempo del Norte de Tenerife queremos saludarte e invitarte a la próxima Charla Informativa sobre el Banco del Tiempo.

Pero, ¿qué es un Banco del Tiempo?

Un banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino un bono de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Fomenta las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos.

En él la hora de trabajo de cada persona vale lo mismo. Todas y todos somos iguales, y nuestro tiempo vale lo mismo. Por ejemplo, podemos pedir una hora de clases de inglés por una hora de cualquiera de los servicios que hayan disponibles, ya sea una hora para reparar un ordenador, acompañar a ancianos, planchar ropa o pintar.

Se plantea el uso de este tipo de economía para solucionar diversos problemas presentes en la economía de mercado, a modo de economías complementarias o mercados alternativos.

¿Quieres enterarte de más? Ven a la reunión informativa del Banco del Tiempo del Norte de Tenerife donde podrás enterarte bien cómo funciona, cómo puedes apuntarte, qué servicios hay, y cualquier otra duda o sugerencia que pueda surgir.

Día: Miércoles 28 de Julio

Hora: 7 de la tarde

Lugar: en el Espacio Sociocultural La Casa

Dirección: en C/ Dr. Domingo González García, 14. Cerca de las cuatro esquinas, por encima de La Casa de los Balcones en la Villa Arriba, La Orotava (mapa adjunto)

Teléfono: 922 32 01 76

Todas las personas están invitadas. Tendremos la Tasca abierta con picoteo, bebida y comida a precios populares!!

Si traen niños y niñas se les ha habilitado un espacio donde estarán bien atendidos.

Si quieres más información puedes escribir a : bancodeltiempo.nortetfe@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s