6 activistas detenidos en la Marcha contra la Europa del Capital.

En el día de hoy 13 de mayo de 2010, siguiendo el recorrido programado en la marcha contra la Europa del Capital, comunicamos los sucesos que ocurrieron:

Ante el centro de internamiento de extranjeros (C.I.E.) de Aluche, ante las miradas de los familiares de las personas presas por buscar una vida mejor e impresionadas por las desorbitadas medidas de represión y vigilancia de esta cárcel de inmigrantes, sufrimos la detención cuando participábamos en la marcha en lo que iba a ser un acto teatral de protesta. El que poseyéramos los permisos pertinentes por los poderes estatales, no frenó el despliegue y la represión policial con la que fuimos tratados por los funcionarios secretos del cuerpo nacional.

La detención fue realizada por cuatro encapuchados que utilizaron sus vehículos sin identificaciones policiales, con los que nos cortaron el paso de manera violenta y brusca. Sólo después de situarnos contra la pared de la antigua cárcel de Carabanchel y registrando nuestras cámaras fotográficas y teléfonos, vimos vulnerados una vez más nuestros derechos en un acto que podría pasar por una película de Buñuel, entraron en escena: Tres coches de la policía secreta, ocho coches de policías nacionales, dos coches de la policía municipal así como un helicóptero que sobrevolaba nuestras cabezas. Ante nuestras exigencias de que se identificaran y justificaran su trato vejatorio ante un acto permitido y pacífico, recibimos amenazas, e intentos de amedrentarnos.

En lo que apuntaban como un “control rutinario” para textualmente: “evitar acciones de los que matan”, contestamos que nosotras nos manifestábamos para evitar las acciones de los que nos matan, a las excluidas del sistema capitalista, de hambre y miseria.

Ésta actuación policial supone la interrupción violenta de una marcha totalmente pacífica que nos ha llevado a recorrer las calles, acompañadas de las personas que sufren y luchan, desde Lisboa a Madrid. Una muestra curiosa y triste, de lo que supone acercarnos organizadas, a la debilidad de un sistema que se disfraza de indestructible, pero que tiene cimientos de especulación, mentira y escaparate. Somos conscientes que lo que buscaban es romper el sentido que nos mueve. Nuestras ansias de justicia social y la certeza del dolor humano que causan sus intereses y este sistema desigual es más fuerte que cualquier mecanismo de terror y represión que nos causen.

Mañana seguiremos adelante con las marchas previstas, para acabar a las 18 horas con la marcha de Lisboa a Madrid contra la Europa del Capital y fundirnos con el comienzo de La Cumbre de Los Pueblos, Enlazando Alternativas IV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s