La Casa en la Marcha contra la EU: Manifiesto

El sufrimiento de muchas personas por las consecuencias de la actual crisis global y las políticas de la Unión Europea, ha llevado a diferentes colectivos integrantes de la “Campaña contra la Europa del Capital y la Guerra, y sus Crisis” a convocar esta marcha de Lisboa a Madrid. Entre las organizaciones impulsoras están el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), la red contra la exclusión social Baladre y Ecologistas en Acción. En Portugal, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Plataforma contra la Guerra y la OTAN (PAGAN), que también prepara movilizaciones contra la Cumbre de la OTAN en noviembre.El objetivo de esta marcha es luchar contra la privatización de todos los servicios públicos, contra el desempleo y por la reducción de la jornada laboral e impedir los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), los contratos basura y la reforma laboral; luchar por garantizar las prestaciones sociales y salariales a los parados, así como para defender los servicios públicos y el reparto de la riqueza.a marcha desembocará en ‘La Cumbre de los Pueblos’, del 14 al 18 en Madrid, que pretende ser un desafío alternativo a la reunión oficial de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea-América Latina y Caribe que tendrá lugar dentro de unos días. En esta cumbre alternativa, se cuestionarán los acuerdos de libre comercio entre la UE y América Latina, las políticas de desarrollo y el militarismo en ambos continentes.

Asimismo, se realizará una sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos, que juzgará a unas 25 empresas transnacionales europeas por sus sistemáticas violaciones a los derechos humanos en América Latina y el Caribe. Para ello, decenas de organizaciones han presentado sus denuncias y numerosos testigos han formulado sus acusaciones contra multinacionales europeas.

Durante el encuentro también se llevará a cabo un foro social que contará con más de un centenar de talleres autogestionados, además de un centro de medios, un foro de radios y diversas actividades culturales.

Se trata de que los poderes públicos de la Unión Europea sepan que la sociedad no acepta los programas de ajuste estructural como los propuestos para Grecia. Es tiempo de construir un modelo económico y social justo, sostenible e igualitario frente a un modelo que genera desempleo, reduce la capacidad real de los salarios, privatiza los servicios públicos y elimina los derechos laborales, mientras aumenta los gastos militares para financiar guerras por los recursos.
Con la marcha de Lisboa a Madrid también se quiere expresar la solidaridad con la Huelga General en Grecia y las movilizaciones de la sociedad helena contra los planes de ajuste, así como el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

Por todo ello, convocamos el próximo domingo 16 de mayo a partir de las 13 horas, en Cibeles (Madrid), a manifestarse tomando las calles para mostrar nuestro rechazo contundente a la Europa del capital y la guerra.

Anuncios

One thought on “La Casa en la Marcha contra la EU: Manifiesto

  1. Pingback: ACRR en la Marcha contra la EU: Manifiesto « Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s