PRESENTACIÓN de la Campaña “Si No Tienes, No Pagas”

fotoexigelosmayores

Dentro del contexto de crisis global que estamos viviendo, esta mañana se presentaba la campaña “Si no tienes no pagas” a cargo de la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza en el municipio de La Orotava. El acto se desarrolló en la céntrica Plaza del Kiosko con el apoyo acústico de Radio Pimienta, quien facilitó que el manifiesto se oyera varias veces durante la mañana a través de un equipo de sonido, así mismo, se expusieron paneles explicando cómo funciona el capitalismo, las causas de la crisis y posibles alternativas a la misma. Además, durante toda la mañana se repartieron folletos de la campaña sobre un “Plan de mínimos” que obligue a las instituciones a abordar políticas sociales y conciencie a la ciudadanía para que exija sus derechos.

Este plan recoge seis puntos básicos donde aborda la vivienda, el transporte gratuito para personas en situación de precariedad, el aumento de las pensiones no contributivas, recuperar el sector público de servicios, la creación de comedores populares y la Renta Básica de las Iguales.

La jornada concluyó sobre las 14 horas con la actuación musical de Oscar Rocío (componente del grupo Patafísica), cantautor de la Villa Arriba que puso voz y acordes para denunciar la falta de derechos sociales.

Fotos por http://www.arribalasqueluchan.org  en:

http://www.flickr.com/photos/arribalasqueluchan/sets/72157615731745372/show/

Vista miniaturas
http://www.flickr.com/photos/arribalasqueluchan/sets/72157615731745372/


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s