¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas procedentes de los movimientos sociales, del mundo del arte, la cultura y la educación no formal, que participamos junto a otros colectivos en la construcción de alternativas al modelo de sociedad capitalista que, entre otras cosas, antepone las economías a las personas y lo individual frente a lo colectivo.

Creemos que es posible transformar el Mundo desde aquí, comenzando por La Orotava, haciéndola más justa y solidaria, más sostenible y participativa, más de tod@s en definitiva.

Nos preocupa que la agenda cultural que se nos ofrece en nuestro municipio sea escasa, poco diversa y carente de objetivos. Una programación cultural elaborada a golpe de talón, que echa por tierra cualquier esperanza de poder participar la ciudadanía en el diseño, planificación y toma de decisiones sobre la gestión cultural de nuestro pueblo y de cualquier otra temática que nos afecta.

Por otro lado, apenas existen espacios públicos donde los colectivos sociales puedan organizar sus actos y, los que existen, además de no reunir condiciones óptimas, dependen de la burocracia administrativa.

Por estos motivos, hemos tomado la iniciativa de crear un espacio sociocultural autogestionado, La Casa. Un lugar abierto, cómodo y agradable donde poder desarrollar múltiples propuestas socioculturales, un recurso al alcance de colectivos o personas menos favorecidas por las instituciones, que deseen expresar sus inquietudes culturales, sociales o políticas.

Ya tenemos un espacio para crear, reflexionar, debatir, sonreír, actuar, soñar, disfrutar y, al mismo tiempo, transformar La Orotava. Ahora esperamos que tú también los sientas como tuyo, que te acerques para enredarnos en la construcción de ese otro mundo posible que tanto anhelamos.

11 thoughts on “¿Quiénes somos?

  1. les enviamos un saludo desde paraguay , y agradecemos la iniciativa de contrapoder de la cual formamos parte , enviamos una nota de solidaridad a todas las personas que quieran contribuir con la apertura del primer centro de documentacion sobre arte contemporaneo envianonos catalogos o revistas , referencias sobre artistas que trabajen en elarea del activismo en su localidad , les invitamos a nuestro sitio http://www.postcolonia.com .

    un abrazo para todos

    erika mesa
    javier lopez

  2. Muchas felicidades por èsta linda casa, la cual no conozco, pero espero conocer. Me alegro que existan personas como ustedes que tienen claro lo que desean y lo crean, rompiendo contra todo pensamiento negativo que establece que el cambio es una utopìa.

    Un abrazo fuerte, Teresa.

  3. Hola! que buena iniciativa felicidades por ello, vivo en S/C TENERIFE y me gustaría pertenecer a un grupo como este, no se si ay algo mas cerca de S/C o donde puedo tener mas información sobre ustedes, también me gustaría saber que tipo de servicios se demandan y se ofrecen , un saludo.

    • Saludos compa!!

      Gracias por el apoyo 😉
      Las diferentes iniciativas son las que puedes encontrar en los banners de la derecha en la página web.
      Para cualquier iniciativa que tengas o si quieres colaborar de alguna manera con nosotras, puedes escribirnos a info@espaciolacasa.org

      Un abrazo grande, y ¡¡nos vemos en las calles!!

  4. Hola enhorabuena por la iniciativa, pero no creen que deberian ir tb a manifestarse contra no sólo el pp sino contra el psoe pq parte de culta tendran ellos de la situacion de hoy en día, y contra coalicion canaria, que ha subido los impuestos y el igic de gasolina y demás cosas para no bajarse el sueldo, no creen??
    en esta sociedad es logico que la gente no confie en nadie como en mi caso pero considero que la culpa es de más partidos no sólo del PP, sino hay que movilizarse contra todos

    • Hola compañero!!

      Por supuesto que sí, y es lo que hacemos a diario. Échale un vistazo a todo lo que venimos haciendo en los últimos ocho año desde La Casa y por parte de los colectivos y personas que en ella participamos y verás que así ha sido y es. Nosotras tenemos claro que el problema es sistémico, es de raíz y estos tres partidos que nombras y muchísimos más son las diferentes caras de una misma moneda. Gracias por estar ahí, un abrazo grande.

  5. Hola, felicidades, me alegra mucho saber, que hay estos movimientos sobre todo de gente joven, en Canarias.
    Por lo que se lee en la prensa, no pasa nada, solamente turistas tirados en las playas, y políticos
    haciendo de las suyas. Ya basta.
    Un abrazo, para todos, y me uno a vosotros.
    Ana Maria (estoy en Suecia de momento)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s