¿Qué hacemos?

Ven, participa, crea y transforma

Objetivos de La Casa:

Dotar de recursos tanto formativos como materiales, a los colectivos sociales que lo necesiten

Promocionar el debate, el diálogo y la reflexión sobre cuestiones de ámbito social, cultural y político

Profundizar en las metodologías participativas como herramienta de movilización y transformación social.

Ofrecer una programación cultural alternativa a la de las instituciones

Desarrollar proyectos de intervención sociocomunitaria en la zona donde se ubica La Casa

Generar redes de complicidad, de cooperación y apoyo mutuo entre colectivos y personas de la izquierda transformadora

Contribuir a la reflexión sobre el derecho de autodeterminación para Canarias

One thought on “¿Qué hacemos?

  1. Hola!…Estoy encantada de decirles que nos hemos lanzado y estamos organizando el curso de “Técnicas Teatrales para la Intervención Social” impartido por Chusa Pérez de Vallejo (actriz, psicopedagoga, maestra, intérprete de L.S.E. ) y más…aquí en Tenerife los días 5 y 6 de Junio. El curso tiene una duración de 16 horas y el horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, ambos días claro. E precio total es de 80 euros y aún lo que si está pendiente de concretar es el lugar y espacio definitivo donde se desarrollará el Curso, probablemente en La Laguna ó alrededores.

    El procedimiento para realizar la Inscripción es introducirnos en la web de “los últimos teatro” http://www.losultimosteatro.com
    y rellenando el formulario que allí se presenta, se nos confirmará que estamos aceptados y a continuación deberemos hacer el ingreso del importe del curso en el número de cuenta que se nos indica en la misma web. Para cualquier consulta podéis telefonear al: 667 85 12 13.

    La Justificación de un curso como éste es que cada vez es más evidente la necesidad de plantear la promoción de personas que luchen y sueñen un mundo más justo y solidario. Entendemos que el teatro puede y debe ser respuesta, herramienta para este fin. Recogemos en este curso algunas de las técnicas y experiencias que podemos utilizar y han sido utilizadas para ello, con el objetivo de que continúen iluminando diferentes ámbitos: educativo, social,… con la aportación de todos los que así lo deseen.
    Bases: Estas propuestas de trabajo están rescatadas, inspiradas fundamentalmente del Teatro de la Escucha, Teatro del oprimido y otras experiencias teatrales, políticas, sociales,… que han centrado sus esfuerzos en la transformación social.
    Plantearemos la teoría y la práctica a través de una metodología vivencial; siendo conscientes que es una pequeña introducción de un trabajo mucho más profundo.

    El Contenido: – Teatro Foro.- Contra Discurso.- Contra Goliat.- Presentación de modelos de intervención social mediante el teatro.
    Esta Dirigido a: trabajadores sociales, educadores sociales, pedagogos, psicólogos, maestros, personas que actúan en lo público sin violencia la denuncia social, … y a todas las personas interesadas en el trabajo con colectivos sociales.

    Qué decir…que me encantaría que cupiésemos tod@s, ahora sí, el cupo máximo es de 20 personas, y bueno que me dará mucha satisfacción encontrarnos en un espacio como el que aquí se nos presenta descubriendonos viv@s. Salú!!!
    Ah…y que podéis reenviar este correo a quien deséis o bien quien creáis que pueda ser de su interés…besazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s