¿Dónde estamos?

El Espacio Sociocultural La Casa se encuentra ubicado en el barrio de la Villa Arriba en el municipio de La Orotava, un pueblo del norte de Tenerife de unos 40.000 habitantes situado en el  Archipiélago Canario (noroeste de África). Este barrio popular se caracterizó, históricamente, por ser el espacio ocupado por las clases populares e intermedias, mientras que la Villa Abajo fue cobijo de las clases privilegiadas y dominantes, en este juego singular de distribución en pronunciada pendiente. Por otro lado, la Villa Arriba representa una de las zonas con más carencias en espacios públicos y culturales, por lo que abordar desde el barrio iniciativas para la participación, la acción política y la transformación social, era un compromiso necesario, siempre, claro está, desde el asamblearismo, la construcción y la propiedad colectiva de los espacios.

De esta manera, La Casa se define como un proyecto que apoya y que se ofrece a los movimientos sociales y a las personas que trabajan por un cambio radical de las injustas relaciones sociales que impone el capitalismo.

Dirección:

C/ Dr. Domingo González García, 14.

Cerca de las cuatro esquinas en la Villa Arriba, La Orotava.

Teléfono: 922320176

8 thoughts on “¿Dónde estamos?

  1. Hola … hace un tiempo estoy viviendo en Gran Canarias y quisiera saber si aquí hay algún Centro Social donde se gestionen y creen espacios alternativos en distintas áreas , similar a sus actividades . Si saben con quienes puedo contactar acá en Las Palmas se los agradezco . Un saludo , Lorena Atteret.

    • Ahul compañera!!

      Tienes uno recientemente abierto en la calle C/ Cebrián, 54. de Las Palmas, El Caleidoscopio. Si quieres un teléfono de contacto, escribenos a info@espaciolacasa.org

      Ademas también puedes contactar con la gente de gráfica La Pintadera C/ Doña Perfecta, 117 Bajo A 35012 Las Palmas de G.C.. Las Palmas. Canarias Tfno . / Fax: 928 200 945 info@graficaslapintadera.com
      que te informaran de todo lo que a nivel social y político todo lo que se mueve en la isla hermana.

      un abrazo, y sabes donde estamos para lo que quieras!!

  2. gente me gustaría particiar en las jornadas del sábado 4 de julio.Cómo llego hasta la casa?, voy desde santa cruz en guagua.Si alguien acude desde santa cruz o la laguna y quiere compartir gastos de gasolina me apunto.

  3. Hola, compartí con algunos de los compañeros de este centro un curso de Trabajo Social y Comunitario. Me encantaría pasarme un día, que guagua tengo que coger para poder llegar allí?. Gracias.

    • Ahul compañera!!

      Que bueno, nos encantaría compatir contigo en La Casa.
      La guagua que tienes que coger depende desde donde vengas. Si vienes desde Aguere tienes directas la 107 y la 108 qué también vienen directas desde la isla baja y desde los Realejos, y por los pueblos la 101. También puedes hacer escala con la 102 en el puerto y después coger hacia La Orotava la 350, 345, 352…

      Esperamos verte prontito por aquí. Recuerda que de miércoles a domingo a partir de las 18 horas, está abierta la tasca de La Casa con actividades.

      Un abrazo enorme y gracias por contactar con nosotras!!

  4. Hola, acabo de llegar a Tenerife y me gustaría saber si además de La Casa de Orotava existen otras, si hay servicio de bicicletas y mercadillo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s