Azarug en contra de la construcción del Puerto de Granadilla

Ante la reanudación de los trabajos en el puerto de Granadilla, Azarug se ve en el deber de emitir este comunicado en contra de dichas obras. Realmente nos sorprende la prontitud con la que se han reiniciado las obras paralizadas desde el 26 de Febrero del pasado año después de que el TSJC las suspendiera cautelarmente mediante un auto, debido principalmente al daño que suponía para la flora y fauna de Granadilla.

A toda prisa, la unión de gobierno formada por CC y PP realizaron un nuevo proyecto de catalogación de especies protegidas lleno de auténticos disparates y errores, con la excusa de que hacía años que era necesaria esa revisión. De nada sirvieron las multitudinarias manifestaciones del pueblo canario, o la disconformidad de la comunidad científica a este atentado contra nuestra tierra. El Gobierno de Canarias actúa al margen del pueblo, haciendo oídos sordos a las reivindicaciones populares.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de Canarias el día 9 de Junio se daba por aprobado el nuevo catálogo. El tiempo nos ha dado la razón a todos los que sosteníamos que detrás de tan burda ley se encontraban los oscuros intereses de un gobierno que se empecina en sacar adelante un proyecto destructivo e innecesario, dándole la espalda a la opinión de todo un pueblo.

Nada nuevo por parte de quien es conocido por poner en práctica maniobras propias de tiempos pretéritos. Por eso, desde Azarug nos oponemos tajantemente a la reanudación de las obras del Puerto de Granadilla, así como nos hemos opuesto desde el principio a su construcción que responde una vez más a los intereses económicos de la clase gobernante y empresarial y a los intereses del sangrante sistema capitalista, por facilitar su expansión a través de de las grandes infraestructuras de comunicación como son, en nuestro país, el Puerto de Granadilla o los proyectos de trenes en Gran Canaria y Tenerife.

También hacemos un llamamiento a continuar en la lucha y no rendirnos pese a las adversidades que puedan surgir en el camino.

Canarias a 15 de julio de 2010.
Organización Juvenil Azarug

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s